lunes, 1 de octubre de 2012

Persuasión de la publicidad


La publicidad es un tipo de comunicación persuasiva. Por "persuadir" entendemos "inducir con razones a creer o hacer una cosa; convencer con razones.
Compramos cosas no solo por su función utilitaria, sino por lo que comunica sobre nosotros. Por esa razón se intenta vender no solo el producto sino una imagen que se le asocia. Los publicistas intentan influir en las percepciones de los compradores de un producto. De esta manera el consumidor será consciente a través de la publicidad de que productos simbolizan juventud, prestigio, etc.

TIPOS DE PERSUASIÓN:
1) Persuasión sistemática: Actúa mediante el aporte de información extensiva que tiene el objeto de crear o modificar creencias, actitudes e intenciones. El receptor adecuado para los mensajes que se encuentran en este paradigma es aquel que está dispuesto a obtener, evaluar, ponderar y comparar informaciones ceñidas a los valores funcionales de los productos, todo ello con el propósito de llegar a una elección de productos con el máximo de racionalidad.
2)Persuasión heurística: Este paradigma nace a partir de la evidencia cada vez más notoria sobre las limitaciones de los receptores para procesar las informaciones públicas y el desarrollo consiguiente en ellos de estrategias simplificativas de cognición, evaluación y decisión. Las razones de este tipo de procesamiento heurístico son tres órdenes de limitaciones en la Motivación, Oportunidad y Capacidad personal de análisis de información.
3)Persuasión en clave afectiva: Comparte elementos con la persuasión heurística (aunque muy simplificada) como base persuasiva, aquí se destaca que la persuasión nace de una base afectiva.

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