viernes, 12 de octubre de 2012

Ciudadanía digital

El concepto de ciudadanía digital son las normas de comportamiento que conciernen al uso de la tecnología, por lo que se debe educar a las personas a ser buenos ciudadanos digitales explicando cuál es el comportamiento adecuado en los diferentes entornos virtuales.
 Unos de los problemas con la tecnología digital es que las reglas no están escritas, ciertas reglas o políticas se suponen mientras que otras han sido creadas por usuarios individuales o grupos de estos.
 Se puede ver desde dos puntos de vista distintos:  por un lado, hay quien lo utiliza para referirse a la aplicación de los derechos humanos y derechos de ciudadanía a la sociedad de la información, y, por otro, quien lo limita a aquellas nuevas cuestiones relativas a los derechos y deberes de los ciudadanos que surgen en el entorno de las nuevas tecnologías.
 Dentro de este concepto se pueden encontrar distintas subdivisiones: 
1) Netiqueta: son los estándares de conducta o manera de proceder con medios electrónicos.
2) Comunicación: Es el intercambio electrónico de información, por tanto trata de explicar cómo se realizan los intercambios comunicativos y cómo estos intercambios afectan a la sociedad de la comunicación.
3)Educación: Proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas para actuar. Por lo tanto en la ciudadanía digital se busca  enseñar y aprender sobre tecnología y su utilización adecuada.
4)Acceso: Es el resultado positivo de una autentificación que permite una participación alternativa de comunicación electrónico en plena sociedad.





http://www.slideshare.net/JoanFernandoChipia/ciudadana-digital-3097323

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